MENU

Diseño gráfico

1943
0

DISEÑO GRÁFICO

El diseño gráfico es un instrumento de expresión que consiste en proyectar comunicaciones visuales destinadas a transmitir y dar forma a ideas específicas destinadas a grupos o entidades sociales. El diseño gráfico ayuda y da impulso a esas ideas. Todo empieza con la comunicación visual combinando imágenes y textos.

IDENTIDAD CORPORATIVA

Al hablar de identidad corporativa generalmente se habla de logotipo pero la identidad corporativa va más allá. Una buena identidad corporativa deber ser sólida, coherente y transmitir la personalidad de la empresa o marca. Dentro de la identidad corporativa se pueden incluir elementos difrenciadores.

Visuales: es el más común en este apartado incluiremos el logotipo y las aplicaciones del mismo. Tarjetas comerciales, papelería ligera, rotulación flota de coches, uniformes y señalética

Olfativos: crear un aroma para una marca que la diferencie de la competencia. Un ejemplo son las tiendas de Zara Home cuyo aroma es exclusivo y diferenciador.

Auditivos: Con la música podemos diferenciar si la marca pertenece a una tienda de moda o a un spa, claramente no pueden ser iguales

Estos son los más comunes. Con la Identidad corporativa debemos ser cuidadosos, es necesario ser repetitivos y dejar huella en el mercado.